Cual es la sorpresa cuando al recibir la factura esta a incrementado 30, 60 euros e incluso mas. Los mensajes recibidos son continuos y depende de la compañia varian en precio, los mas comunes cuestan 0,30 euros, sin embargo podemos encontrar otros por el "modico" precio de 1,42 euros, que sumando los mensajes multiplicados por las veces recibidas es cuando nos damos el susto.
EJEMPLOS
Algunos ejemplos de operadores que mandan este tipo de mensajes:
- Nvia Gestion de Datos S.L. con numero de mensaje 795100 (Movilisto)--> es la mas "novedosa" que se esta llevando a cabo, hay que tener cuidado porque en esta empresa no hay que mandar un mensaje dandose de alta, sino que directamente se toman la libertad de mandar mensajes publicitarios.
- Club Zed
- Blinko
- Myalert
- Jet Multimedia
- Sybase
- Dadanet
- Dindo
- Publifacil
- Gsmbox
Por lo que, en cuanto se vea un mensaje proveniente de uno de estos operadores, seria conveniente informarse rapidamente de como anular o bloquear dicho servicio.
- Blinko
- Myalert
- Jet Multimedia
- Sybase
- Dadanet
- Dindo
- Publifacil
- Gsmbox
Por lo que, en cuanto se vea un mensaje proveniente de uno de estos operadores, seria conveniente informarse rapidamente de como anular o bloquear dicho servicio.
SOLUCION
Todos operadores tienen un servicio de restricción de mensajes, en el cual cualquier mensaje de proveedores de contenidos o de terceros serán bloqueados, simplemente hay que llamar y pedir que nos desactiven el servicio de mensajes premium.
Una vez sufrido el engaño, se puede informar a la compañía para tomar las medidas oportunas y recuperar el dinero que nos han robado, por experiencia propia, en Orange se ocuparon de todo y no pusieron ningún inconveniente en abonar dicho dinero.
en orange me consta que devuelven el dinero pero en simyo me dijeron que no era su problema, mi único pecado fue abrir un sms de publicidad (sólo con abrirlo, según ellos, ya me di de alta. Lo que hice fue dar de baja el teléfono y desde luego no pagar el recibo, pero claro, ahora la morosa soy yo...
ResponderEliminarno soy abogado pero en principio si tu no has firmado, aceptado o recibido unas condiciones previas, o no has autorizado dando tu numero de teléfono el envío de mensajes no tendrías porque hacerte responsable de ese cargo. La compañía telefónica debería devolver el recibo a la compañía publicitaria. Infórmate en una organización para el consumidor porque es denunciable.
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