Bien, la historia se vuelve a repetir... así que volveremos a intentar dejar las cosas más claras de lo que están.
El mensaje que corre de móvil en móvil esta vez es el siguiente:
"Gente ahora si que si. Whatsapp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que está UNAVAILABLE. El sistema se esta preparando para pasar a ser de pago los que no reenvien este mensaje dando su consentimiento explicito. Date prisa porque solo podras beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre"
El primer sentimiento que surge de mí al leer este tipo de mensaje es de risa, cuando veo que la gente lo cree y empieza a reenviar y reenviar... es más de tristeza.
Señores, apliquemos el sentido común, analicemos el mensaje y leamos entre lineas.
Lo primero que debemos pensar ¿Qué es lo que le lleva a la gente a pensar que se va a convertir de pago? ¿Que en el status aparezca "Error: status unavailable"? ¿No sería más lógico pensar que se trata de un fallo del sistema? Problemas en la conexión, caídas del sistema... son sucesos que ocurren muy a menudo, no solo en Whatsapp, sino en cualquier sistema de mensajería o compañía telefónica. Un simple fallo más...
En segundo lugar pongamonos en el lugar de los creadores de Whatsapp... ¿Lo hacemos de pago?¿Como avisamos al personal?... Si, un mensaje en cadena es lo más apropiado...
NO, a nadie le gusta echarse piedras a su propio tejado, no se puede optar por un método que va a perjudicar al propio sistema, hablamos de los fallos por saturación, resultado de mandar dichos mensajes en cadena.
Sería más facil un enlace, un aviso al iniciar la aplicación... pero no millones de mensajes pululando de móvil a móvil.
Por terminar, me hace gracia la parte de "solo podras beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre", aunque esta otra tampoco tiene desperdicio "El sistema se esta preparando para pasar a ser de pago los que no reenvien este mensaje dando su consentimiento explicito"
Si un día el señor whatsapp decide que se pone de pago, no se libra ni perri... no por mandar 20, 50, ó 100 mensajes vamos a ser los afortunados de no tener que pagar.
Por otro lado, no tiene sentido que reenviando des tu consentimiento explícito, ¿a quien? ¿a las 20 personas?
En conclusión, tranquilidad, Whatsapp de momento no va a ser de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario