sábado, 16 de junio de 2012

Las 5000 plazas vacantes imaginarias que hay en Correos

No es la primera vez que me encuentro con un anuncio de “convocatoria de 4500 plazas para trabajar en Correos”, “5000 plazas en Correos” y similares…
Al ver el interés por la gente hacia este tema he decidido escribir este post.

Lo primero de todo, hay que dejar claro una cosa… hace años corrieron rumores de que Correos se iba a privatizar. A día de hoy, eso todavía NO ha ocurrido, aunque nunca se sabe si en un futuro podría llegar a suceder. Por lo que si, Correos sigue siendo del estado.

Volviendo al tema principal, hay que decir que como a muchas de las empresas de este país, Correos ha sufrido el golpe de la crisis. Todo se trata de un efecto en cadena, las empresas pequeñas caen por lo que no pueden publicitar sus servicios, que se traduce en un menor volumen de cartas, aguantando solamente aquellas empresas grandes como “El Corte Inglés”. El mayor uso de internet y la competencia directa con Unipost serían otros de los factores.

¿Para que ofrecer puestos de trabajo en una agencia estatal en la que falta trabajo y sobra personal? Reorganización de funcionarios, agrupación de secciones, secciones sin otorgar que se reparten entre diferentes zonas, supresión de los “sabaderos” … son algunas medidas que ha tenido que adoptar Correos para hacer frente a la nueva situación… confirmando con ello que no se necesita personal.

Actualmente, las oposiciones a Correos es un tema que ha quedado lejano quedando ahora la opción de trabajar como contratado. ¿Cómo funciona? Correos dispone de una bolsa de trabajo la cual se abre cuando se necesita personal y después se mantiene cerrada bastante tiempo. Una vez apuntado, pueden llamar para cubrir un puesto durante vacaciones, fiestas o algún día suelto. Cuantos más puntos se acumulen mayor será la probabilidad de estar en los primeros puestos. Los empleados de Correos que entran como contratados se rigen por el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo al igual que ocurriría en cualquier empresa privada. 

Una vez llegado al final de la bolsa, se vuelve a empezar por el primer candidato de esta.

En definitiva, no existen 5000 puestos de trabajo, no hay oposiciones de momento... las academias entre otros se aprovechan de la necesidad de empleo de las personas para ofrecer temarios que solo van a servir para llenar sus bolsillos.



Dejo a continuación el enlace de una noticia que corrobora lo anterior: Enlace a: correos anuncia la supresión de 2000 empleos


Nota: Debido a que Adsense selecciona publicidad relacionada con las entradas...voilá, al final de la entrada podemos tener la suerte de coincidir con la publicidad de las "4500 plazas"... ¡cuanta ironía!

2 comentarios:

  1. No les basta con lo que esta pasando día a día a las personas que encima estafan, burlandose y aprovechandose de las ilusiones de las personas por encontrar un trabajo y poder mejorar su calidad de vida, que de golpe y porrazo te arrebatan de momento la esperanza y planes que se han echo. En fin...no entiendo como no hay nadie que pare esto, que metan mano de una vez, ni tampoco entiendo como Correos por muy grande empresa que sea, permita que usen su nombre para estafar a la gente, que claro esta todo tiene un porque, a lo mejor ellos reciben algún porcentaje por la utilización de su nombre, quien sabe...cualquier cosa se puede esperar ya.

    HAY QUE LUCHAR PARA QUE NO SIGAN BURLANDOSE A COSTA DE LOS DEMÁS!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si porque yo casi caigo. Yo y como me.sonaba mal busque y verifique y veo q es mentita q esten desde el 2011 con las plelazas en el aire

    ResponderEliminar