martes, 5 de febrero de 2013

¿Tienes una cuenta en Facebook?, pues Graph Search te interesa… y mucho

Los usuarios pueden prepararse para proteger su información en Facebook para que Graph Search no incluya sus contenidos en las búsquedas. Solo hay que seguir algunos consejos sobre privacidad para que el buscador social de Facebook no ofrezca resultados de contenidos que no se desea compartir.

Graph Search es la gran apuesta de Facebook para entrar en el mercado de los buscadores. La compañía ha buscado diseñar un sistema con el que aprovechar el impresionante volumen de datos que generan sus más de 1.000 millones de usuarios. El resultado es un buscador social que usa datos de contactos para ofrecer resultados más personalizados. Aunque actualmente está en fase de pruebas en Estados Unidos, pronto podría extenderse.

El nuevo servicio de Facebook analiza los contenidos de los usuarios para presentar resultados de búsqueda más inteligentes y útiles. Sin embargo, Graph Search puede suponer un problema para todos aquellos que no quieran que se ofrezcan como resultados parte de sus contenidos. Antes de que el servicio llegue a España, y en previsión de los usuarios preocupados por ello, Kaspersky ha publicado una sencilla lista de consejos que ayudarán a impedir que Graph Search afecta a los usuarios.

Lo primero es proteger la información pública. Los usuarios deben acceder a Facebook y comprobar la información que ofrecen de modo público. "Vete a '¿quién puede ver mis cosas?' y haz clic en Ver Como. Esta función te enseña cómo se visualiza tu información, fotos y post. Cambia los ajustes de cada dato que no quieras compartir", han explicado desde Kaspersky. De esta forma, Graph Search no tendrá en cuenta la información que no sea pública.

El segundo consejo de la compañía de seguridad es hacer listas de amigos. "Facebook te permite clasificar a tus amigos, proporcionando a cada lista un acceso diferente a tu información, como los círculos de Google+. Si no lo has hecho aún, no dejes de hacerlo. Asegúrate que especificas los permisos a cada lista de amigos que has creado", ha explicado la compañía de seguridad.

Con las listas de amigos los usuarios pueden limitar el acceso a sus contenidos, haciendo que controlar su privacidad sea más sencillo. Además, de cara a la llegada de Graph Search los usuarios estarán más preparados para preservar su privacidad.

En tercer y último lugar, Kaspersky ha recomendado editar fotos, me gusta y posts. "Graph Search busca en tus fotos, me gusta y posts; por este motivo, echa un vistazo a todo esto y especifica con quién y con quién no quieres compartir cada dato. Además, también puedes precisar con quién compartes tus futuros posts", han explicado desde Kaspersky.

Con estos sencillos pasos, los usuarios podrán limitar el acceso de Graph Search a sus contenidos a aquellos que realmente quieren que sean de dominio público. Se trata de una forma de estar preparados ante la llegada del buscador social de Facebook.


Innovanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario