sábado, 18 de abril de 2020

Superchollo inmobiliario... o no

Fuente
Ya se empezaban a notar los indicios de una crisis, una crisis que haría que los precios de los pisos de las inmobiliarias empezara a bajar. El COVID-19 se dedicó a acelerar el proceso, un proceso, que como ya he dicho, se iba mamando desde hace meses.

Muchos ya empiezan a bajar los precios de los inmuebles, porque mejor venderlo ahora un poco más barato, que esperar a que se derrumben los precios. Y a mí me parece bien, siempre y cuando no te tomen por estúpido.


Pero tiene que haber de todo en este mundo, y no quiero dejar de compartir este ejemplo que roza casi el insulto al comprador, aunque si no han querido que fuera así, y mí, personalmente, no me lo ha parecido.

Se trata de 3 viviendas ubicadas en el mismo bloque/edificio, aunque al no especificar el número no se puede corroborar al 100%  de no ser por la foto que han utilizado en la fachada, la cual es la misma en dos de ellos y muy parecida en el tercero en discordia. No obstante, ahora podreis verlo por vosotros mismos.

La información está sacada de Idealista, adjunto enlaces aunque desgraciadamente caducarán con el tiempo, pero si alguien quiere más detalles tengo las páginas web guardadas integramente.

Empecemos por el chollo:

https://www.idealista.com/inmueble/89099984/

Al ver esta imagen lo primero que piensas es... ¡VAYA DESCUENTAZO! ¡41% de rebaja! Vale, en la descripción pone que "No se facilitará en llamadas la planta exacta de la vivienda", pero con la foto nos podemos hacer una idea de que una tercera planta no es ¿Verdad?

Fuente: Idealista
Pero bueno, eso es lo de menos, porque lo que realmente te llama la atención es la pedazo oferta que te están haciendo. Luego ya descubres que el precio que tiene dista mucho del precio que tu le adjudicas a dicho inmueble, ya sea por los años que tiene, por las calidades, por la orientación, por las vistas o por la zona en sí. Pero por esa "oferta"...

Sin embargo... ¡Recorcholis! ¿Que es lo que veo aquí? Misma foto, mismo edificio, y con un precio inicial que difiere en 90.000 euros del anterior.
https://www.idealista.com/inmueble/88587236/
Bueno, tiene 10 metros cuadrados menos... No pensemos mal. Como es más pequeño vale menos. ¡Vamos a ver los planos!

Aquí el plano del piso del 41% de descuento:

https://www.idealista.com/inmueble/89099984/foto/35/
Vamos a ver...
18,09 del salón + 10.07 de la habitación II + 11.43 de la habitación III + los 8.95 de la IV+ 4 del baño + 8 de la cocina + las galerias que son 1.30+1.45... + 4.26 del vestibulo + 3.73 del pasillo y 0.56 m cuadrados más que no me he parado a ver de que son, pero que están especificados. Total= 71.84 metros cuadrados.
¡Anda! y ¿Dónde están los 26.16 metros cuadrados que faltan?

Da igual, no es eso lo que queriamos mirar, simplemente queríamos saber porque uno de los pisos valía 90.000 euros más que otro.

Así que vamos con el plano del segundo piso, el del descuento del 20%.
https://www.idealista.com/inmueble/88587236/foto/5/
¡Empecemos!
18.09 metritos del salón + 10.07 metros de la habitación 2 + 11.43 de la habitación 3 + 8.95 de la 4 + el baño que son 4.06 + 7.21 de la cocina + 0.71 y 1.45 de la galería y terraza respectivamente + 4.65 del vestibulo + 3.54 del pasillo más los 0.38 metros cuadrados que no se sabe de que son.
Total= 70.58 metros cuadrados Tocate los piiiiiiiiiii

Aquí ya no es solo que te están vendiendo ofertas sin ningún tipo de criterio para dos pisos idénticos, sino que los metros cuadrados que indican al inicio del anuncio distan mucho de lo que indica el plano. Cualquiera diría, desde mi ignorancia, que es un afán de subir los precios por metro cuadrado en la zona... que eso en las estadísticas de Idealista mola mil.

Finalmente, quería mostrar el tercer y último anuncio, igual que los anteriores pero sin descuentos. Pobrecito, destinado a no triunfar por no ser tan goloso como los demás.
https://www.idealista.com/inmueble/87344699/
Mismos metros cuadrados que el de la ofertaza del 41%, pero sin oferta. Con un precio final igual que los demás.

No podemos corroborar los metros, ya que el plano no da lugar a ello al no añadir las medidas, por lo que hay que "creer" que son los metros que dicen ser.

De verdad, me cuesta ver la estrategia de marketing que se está llevando a cabo, porque la sensación de engaño supera cualquier otro estímulo que hayan querido transmitir.

Lo que parecía el chollo del año poco a poco acabo siendo el precio real, sin contar que los metros cuadrados eran mucho menos de lo que se especificaba en la descripción. En dos de ellos se podía corroborar, ¿Pero, que pasa con el tercero?

Por desgracia, no es el único caso que se repite en este portal, así que no os sorprendais si en un futuro cercano hay más entradas relacionadas con el tema.

Es tiempo de estar en casa... pues aprovechemoslo para abrir los ojos.

Fuente utilizada:
www.idealista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario