El primer ataque consistía en prometer a los usuarios que recibirían una camiseta con el logo de Facebook si se unían al grupo que los ciberdelincuentes habían creado para tal fin.
Una vez que nos hemos unido al grupo, comienzan a aparecer en nuestro muro mensajes ofreciéndonos diferentes posibilidades para modificar nuestro perfil en la red social, como modificar el timeline o incluir un corazón. Pero cada vez que hacemos click en estos mensajes estamos dando a los ciberdelincuentes una llave para acceder a nuestros datos, que posteriormente pueden utilizar con diferentes fines, que van desde la publicidad a introducir en nuestro ordenador programas de spyware o malware.
Cuando hacemos click en el enlace que acompaña a los mesajes, nos redirige a una página que imita la de Facebook, en la que nos solitican nuestro email de acceso y nuestra contraseña.
Por lo tanto, hay que tener cuidado con los grupos de Facebook a los que nos unimos ya que pueden ser la puerta de entrada para que los ciberdelincuentes puedan obtener todos nuestros datos.
Fuente: http://www.ojointernet.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario