viernes, 20 de enero de 2012

Aparicion de falsos Megauloap

Con el revuelo que esta causando el cierre de Megauloap, muchos oportunistas han encontrado su momento.
Se trata de la creación de paginas idénticas a megauloap en la que aseguran que el servicio ya esta activo y piden su difusión entre los usuarios.
Recordamos que la pagina sigue inactiva desde la pasada noche, por lo que la replica es un posible fraude que intenta conseguir réditos gracias a algún usuario despistado.
Esta web solo muestra un mensaje en el que aseguran que son el nuevo Megaupload y dos enlaces, 'Descarga Normal' y 'Descarga Premium', sin incluir las características pestañas de Acceso gratuito…Premium…Top 100…
Al hacer clic en alguna de ellas redirige a una web en la que se solicita al usuario que introduzca sus datos para conseguir el código de descarga. Pide el correo electrónico y el número de móvil.

La web tiene todo el aspecto de ser un claro caso de phising , una táctica ilegal que pretende engañar al usuario y conseguir sus datos y, a veces, dinero.
El sitio web asegura que, por ahora, no tienen un nombre para el dominio, pero que es "el nuevo sitio de Megaupload" y que están "trabajando para volver a la carga". Además, instan al usuario a "marcar la página como favorita y compartir la nueva dirección en Facebook y Twitter".

Se puede acceder de dos maneras diferentes, pero no es recomendable acceder ni hacer clic en sus enlaces. Una de las formas de acceso es mediante el dominio megavideo.bz y la otra mediante una dirección IP, 109.236.83.66, aunque en realidad son el mismo sitio.

Muchos usuarios han alertado de la presencia de esta página a través de las redes sociales, aunque muchos otros comienzan a distribuir el link y la IP, asegurando que "Megaupload se reorganiza y promete estar de vuelta en línea. Esta es la nueva dirección: megavideo.bz".

Fuente: rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario