viernes, 24 de febrero de 2012

Dietas que no sirven para nada


Llega la época de calor y queremos lucir figura, pero hemos comido lo que nos ha apetecido durante el año por lo que la opción mas recurrida es ponerse a dieta... 

¿Pero realmente una dieta con rapidos resultados puede ser tan buena? 


"Una dieta no sólo es dejar de comer sino comer bien, no dejar huecos para que no haya un efecto rebote. Lamentablemente en el mercado nos encontramos ofertas que no son realistas, que nos ofrecen adelgazar en uno o dos meses. Hay que asumir que es un proceso a largo plazo"
Yolanda Sanchis, nutricionista

Segun una investigación del Instituto de Salud de Maryland, Estados Unidos:
"A medida que una persona pierde peso su metabolismo se ralentiza y, finalmente, se estanca. Si usted quiere perder cinco kilos reduciendo 100 calorías al día, puede bajar la mitad en un año y el resto en tres. Después de ese tiempo se estancará y empeorará", detalló Kevin Hall, director de la investigación, en la reunión anual de la Asociación Americana de Avances Científicos. Lo cual significa, que no llegaremos a nuestro peso deseado si nuestro metabolismo se estanca antes de lo previsto.

No existe una dieta milagrosa ni una dieta única, cada persona tiene su propio metabolismo y sus propias necesidades. Cuando el cuerpo deja de recibir energía, se ponen en marcha mecanismos para mantener el peso, así como cuando se utilizan fármacos contra la obesidad, se intenta destruir este mecanismo de defensa pudiendo con ello atrofiar otras partes del cuerpo.

Un estudio de la revista Eroski Consumer consistió en elegir una serie de personas con cuatro perfiles diferentes y someterlas a las siguientes dietas:
dietadukan.es, dietasnet.com, aleadiets.es, dietasonline.com, dietamedica.es, dietaon.com, sanita-online.com, lediet.es, centrodenutricionydietetica.com y dietikus.com. 

El estudio es sobre las dietas que promocionan las paginas web pero es totalmente aplicable a cualquier dieta milagro que podamos encontrar. Les dejo la pagina web para que puedan ver la deficiencia de los resultados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario