jueves, 2 de febrero de 2012

Lo barato sale caro: Depilación Laser


Debido al éxito con el que ha sido acogida esta técnica, asi como la competencia del mercado, podemos elegir entre una gran variedad de sitios y de precios, pero ¿estamos eligiendo bien? 

Nuestro primer impulso es, cuanto menos me gaste mejor…axilas por 20 euros, piernas enteras por 35… al fin y al cabo no estamos para tirar la casa por la ventana, asi que dejamos de pensar mas allá...pero, ¿que deberíamos tener en cuenta?

 Muy bien, llegados a este punto, la gente ha de saber que un laser, es un instrumento peligroso, no puede dejarse en manos de cualquiera. Las personas que van a utilizarlo deben ser previamente formadas en su uso, sistema y limpieza., ya que un mal uso podría tener graves consecuencias (quemaduras de primer grado, aparición de manchas en la piel…). He aquí la típica franquicia con la chica joven de turno, que apenas ha sido formada (8 horas de preparación a lo mucho) con un laser en la mano…

La cantidad de sesiones que nos tengamos que dar dependerá de varios factores, como:
   - Fases del ciclo folicular (es individual en cada persona).
   - Grosor del pelo (cuanto mas grueso mayor energía absorbe).
   - Color del pelo, es mas efectivo en negros, marrones y castaños.
   - Profundidad del pelo.
   - Densidad folicular (número de pelos por cm2), cuanto mayor sea mas sesiones harán falta
   - Color de la piel o Fototipo cutáneo (Link).
   - Zona corporal tratada.
   - Estado hormonal.
   - El uso de aparatos adecuados, y la cantidad de energía entregada a la zona.

Lo que esta claro es que cuanto mejor sea el dispositivo laser que nos va a realizar la depilación, menos sesiones tendremos que hacer…
Por ejemplo, cada piel tiene un fototipo concreto, cuando más se parezcan el fototipo de la piel con el fotodiodo del laser mayor será el efecto, y menor numero de sesiones necesitaremos. No todos láseres tienen variedad de fototipos para elegir , por lo que en esos casos seguramente no estén acertando con nuestra pigmentación en la piel y nos cueste la tira conseguir desprendernos de los indeseables pelos.

Así que, ¿es mejor pagar 20 euros por 15 sesiones (que da a pensar que se trata de un aparato de poca potencia, de segunda mano, con falta de mantenimiento adecuado, con personal apenas formado y con productos auxiliares de baja calidad) o pagar 50 euros pero teniendo que hacer 5 sesiones como mucho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario