martes, 25 de septiembre de 2012

¿Mantenimiento del servicio de webmail? NO

Fuente de la imagen
Últimamente se está llevando a cabo el envio de una serie de correos electrónicos por parte de "Webmail Equipo de Servicio de Mantenimiento", en los que debido a una actualización interna necesitan varios datos para poder llevar a cabo dicha actualización.


El correo en sí es enviado por diferentes direcciones de correo electrónico, como puede ser: mnnghiaphuc.tk@nghean.edu.vn, info@admin.ar u otras similares.
El mensaje dice lo siguiente:

"Estimado usuario de cuenta de correo electrónico,
Este mensaje es de cuenta de correo electrónico de actualización Servicio de centro de equipo de mensajería a todos los suscriptores y usuarios de correo web. En estos momentos estamos actualizando nuestra base de datos y correo electrónico del centro, debido a una actividad inusual identificados en nuestro sistema de correo electrónico. Estamos eliminando todas las cuentas de correo electrónico no utilizados. para crear un espacio para los nuevos.

Usted está obligado a verificar su cuenta de correo web, al confirmar su identidad Webmail. Esto evitará que su cuenta de correo electrónico del estado cerrada durante este fin de exercise.In para confirmar su Web-Mail de identidad, usted debe proporcionar los siguientes datos;

Nombre:
Apellido:
Nombre de usuario / ID:
Contraseña:
Fecha de nacimiento:

Importante
Sírvase proporcionar toda esta información completa y correctamente de lo contrario por razones de seguridad que puede tener que cerrar su cuenta de haber sido temporarily.We
enviar este aviso a todos los propietarios de las cuentas de correo electrónico y éste es el último aviso / verificación del ejercicio.

Webmail Equipo de Servicio de Mantenimiento

Gracias por su comprensión.

No es la primera vez que se envían este tipo de e-mails resultando al final ser una farsa. El objetivo principal suele ser adueñarse de diferentes cuentas ya sea para obtener información de los usuarios como para poder enviar sucesivos mensajes spam desde ellas.

Si nos paramos a pensar es muy extraño que hotmail pida nuestra identificación y contraseña, y como guinda que adorna el plato: ¿No iba a pasar hotmail a ser Outlook?, ¿que sentido tiene verificar cuentas para tener más sitio?, sin fijarnos en la pequeña amenaza de "este es el último aviso", es decir, si no lo haces, morirá tu cuenta...

No debemos tener comprensión frente a este tipo de mensajes, por lo que no contesten ni faciliten sus datos, lo mejor que pueden hacer es tacharlo como correo no deseado para redirigirlo a la carpeta spam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario