sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Una avispa? No...una mosca avispa

Mosca avispa de las flores (fuente)
Existe gran cantidad de gente con pavor a las abejas y a las avispas, grupo en el cual me incluyo, pero que por suerte todavía no he tenido la experiencia de ser picada por una de ellas.

La diferencia entre ambas es clara, la abeja tiene un cuerpo de mayor grosor que la avispa, suele ser peluda, y con un color amarillo y negro difuminado... por el contrario la avispa, tiene un cuerpo mas delgado y estilizado, dividido en dos partes, y cuyos colores (amarillo y negro) tienen un gran contraste.
Sin embargo no todo lo que nos parecen avispas lo son...



Existe la llamada mosca avispa de las flores, con un tamaño de algo más de un centímetro, presenta un precioso abdomen muy llamativo: amarillo anaranjado con grandes bandas negras alternando con bandas más finas. En el tórax presentan bandas longitudinales grisáceas. Con ello crean un mimetismo tal, que se parecen a las avispas y confunden así a sus posibles depredadores.

¿Como diferenciarlas?
La manera mas rápida es ver cuantas alas tiene, la mosca tiene dos alas a diferencia de las avispas y abejas que tienen cuatro.

Si nos pusiéramos a observar mas detenidamente a la mosca veríamos que las antenas y los ojos son diferentes, así como que la zona del abdomen y el tórax no esta diferenciado.

Lo mejor de todo es mantener la calma, tanto las avispas como las abejas solo atacan cuando se sienten amenazadas, por lo que si no las molestamos ni sentimos miedo, pasaremos desapercibidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario