viernes, 21 de febrero de 2014

El carburante que tan alegremente regala Endesa

Imagen
Se que había prometido en twitter que la siguiente entrada sería acerca de las teles 4K y la publicidad engañosa de MediaMark... pero me he sentido tan indignada con la publicidad de Endesa, que no he podido evitar escribir sobre ello.


Todos sabemos que en invierno la luz se dispara, sobretodo si la casa sigue funcionando con radiadores eléctricos, por lo que Endesa debió de pensar... ¿Por que no hacer más agradable la factura regalando 8 euros de carburante? Dejemos de ser los malos de la película...

A continuación adjunto la fotografía del papel con la promoción:


8 euros de regalo... promoción exclusiva...premiemos la fidelidad de nuestros clientes
¿¿¿Por qué no seguir siendo de Endesa??? con lo bien que nos tratan...
Como bien veréis, una vez leído por delante y por detrás, de arriba abajo y de abajo arriba por si las moscas... parece que con lo caro que se esta poniendo el combustible vamos a tener una ayudita.

Quizás Endesa este intentando remediar la gran cagada de sus estimaciones, en las que luego no devolvía el IVA implícito en lo pagado de más, aunque lo mejor es no pensar más de la cuenta en estos casos, en la vida, no se regalan duros a cuatro pesetas, y esta es una frase que debe quedar bien grabada en nuestra memoria a largo plazo.

Con la emoción de recibir los 8 euros, menos da una piedra, a ver que opciones nos dan para conseguir nuestro regalo:

a) Llamar al 800 76 02 06, comentar que este número es gratuito, paga el que recibe la llamada.
b) Entrar en la pagina web www.endesaonline.com/cepsa
c) Acercarnos al Punto de Servicio más cercano

Yo me decanté por la opción b... y esto es lo que había que rellenar:



Por lo que factura en mano, y a rellenar. 
Por cierto, no dejéis de ver el surtidor de la izquierda en el que especifica "solo por ser cliente de Endesa, 8 euros de regalo"...luego hablaremos de ello.

Nos leemos por encima las condiciones legales, apuntamos el mail para que nos envíen el cupón, el teléfono por si prefieren hacerlo vía sms y le damos a "conseguir cupones ahora". De manera indirecta, acabamos de dar a Endesa parte de nuestros datos personales.

No me voy a meter a fondo con las bases de la campaña, ya que todos sabemos leer, tampoco en que también hay premios de 20, 40 y 60 euros, que el premio de 8 euros se reparte en cupones de 2 euros con repostaje mínimo de 35 euros (ni dos litros en cada repostaje)... condiciones, entre otras, que poco a poco van quitando las ganas.

Pero mi verdadera frustración, después de las mil frases de "solo por ser cliente de Endesa 8 euros de regalo", " Su confianza tiene premio", "promoción exclusiva para nuestros clientes", alcanzó su plenitud al ver que todo lo que me habían hecho creer de primeras, era mentira.

Puesto que una imagen vale más que mil palabras, no diré nada más...


O.o


Suerte!

13 comentarios:

  1. '¡Lo sentimos!
    Tu contrato no está premiado'

    COMO QUE NO ESTA PREMIADO?? Es que no prometian 8 euros en carburante por ser cliente de Endesa??? Si eres cliente de Endesa y además tienes contrato con ellos, eso NO ES POSIBLE, por lo tanto, publicidad MÁS que engañosa o mas bien un engaño en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deben de cubrir las espaldas con lo que pone en el papel de "ver condiciones en www.endesaonline.com/cepsa". Pero si te digo la verdad, en ningún momento he visto la palabra sorteo ni similares, por lo que sí, publicidad engañosa a más no poder.

      Eliminar
  2. A mi me pasó exactamente lo mismo, y lo que es peor, he pretendido volver a intentarlo hoy (siendo muy específicas las bases de la promoción que dice que dura hasta el 31 de mayo) y mira la enorme sorpresa que me encuentro, que la página al 6 de marzo me pone que YA HA FINALIZADO LA PROMOCION!!

    http://prntscr.com/2yfbfw

    ResponderEliminar
  3. Era un fallo de la página. A mi me pasó lo mismo. Llame a Endesa y lo comenté, me dijeron que era un fallo y que lo intentara en unos dias, y asi fué, conseguí mis cupones.

    ResponderEliminar
  4. vaya poca verguenza!!!!

    ResponderEliminar
  5. Publicidad engañosa, yo me presente en el Punt de Servei y cuando vi la tomadura de pelo me dieron ganas de llorar de rabia, gasto gasolina para desplazarme y encima se rien de ti. Tendriamos que hacerles todos el "boicot" es lo que se merecen. Son unos impresentables, por no decirles algo peor.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me siento engañada. Se están riendo de nosotros. ¿Podríamos hacer algo?. Yo estoy dispuesta a ello. Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de enviarles un correo diciéndoles que no tienen permiso para tratar mis datos y que quiero que los eliminen (atencionalcliente@endesa.es), aunque me imagino que no servirá de mucho.
      LADRONES. Nuria

      Eliminar
  7. a mi me ha pasado lo mismo sinvergüenzas a mas no poder!

    y eso por no hablar de los 12 días que tardaron en conectarme la luz en un piso de alquiler y que rápido la cortaron cuando los anteriores inquilinos se fueron de madrugada y sin avisar si si lo que oís, vaya tela para contactar con ellos te pasan de unos a otros y nada vergonzoso lo mires por donde lo mires! tendríamos que irnos todos de endesa!

    ResponderEliminar
  8. que mentirosos, acabo de introducir los datos y es mentira, sale un aviso donde dice tu cupón no esta premiado.

    será posible!

    pues ahora quiero borrar mis datos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me sale premiado con 4 cupones de 2 euros. Desde la Web y con los datos de una factura. Pero no hay forma de imprimir bien ese recortable con los 4 vales y sus correspondientes códigos de barras. Es un archivo eml.
    ? Sera un engaño , o tomadura de pelo ?

    ResponderEliminar
  10. Esto es una filfa, por Dios. A mi me tuvieron media hora de reloj en el teléfono ese de atención al cliente, entre disculpas de la peruana y música ratonera insoportable, para nada.
    El teléfono que viene en el cupón de marras (veinte euracos porque tengo mantenimiento) no funciona por "cuestiones técnicas" dicen.
    Dan ganas de mandarlos a la eme, pero en directo, en el despacho de algún "Alto cargo". Timadores!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Visto lo visto lo que hay que hacer es cambiar de compañía facturadora.

    ResponderEliminar