viernes, 30 de diciembre de 2011

Lideres de la publicidad engañosa

Un estudio llevado a cabo por la Children’s Food Campaign (CFC) y la British Heart Foundation (BHF), revela las tacticas manipulativas usadas en la publicidad de comida "basura" (rica en azucares, grasas, y sal) que atrae a los mas pequeños a consumir dichos productos.

Las principales lineas tacticas de fabricantes de comida incluyen:

     1- Sitios web hechos a medida que atraen a los niños a través de la utilización de un lenguaje destinado a ellos, o hablan directamente a los niños
     2- Personajes de marca, dibujos animados y animaciones que son muy populares entre los niños.
     3- Obsequios incluyendo aplicaciones, descargas, politonos y juegos que atraen a los niños.
     4- El uso de sitios de redes sociales como una forma de alentar a los niños a compartir la marca con sus amigos, tales como Facebook y Twitter.

Nesquick, Chupa Chups y Coca-Cola son algunos ejemplos de dichas marcas.
Se debe proteger a los mas pequeños de esa publicidad tan laminera y alentarles a comer sano, porque la salud, es lo mas importante.

Mas informacion sobre el articulo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario