sábado, 7 de enero de 2012

Seleccionado ganador

Todos en algún momento hemos recibido un correo de estas características, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza ¿Cómo he sido el ganador si yo no he participado en nada?

Efectivamente, no es más que otro de los engaños que circulan por la web.

La más actual de todas, un mail que llega desde canalmail que da a elegir entre un Imac, un Iphone o un Ipad... una vez dados los datos, llenaremos de correo spam y publicidad nuestra bandeja de entrada, y ya, si se nos ocurre dar nuestro numero de teléfono, nos llegaran mensajes publicitarios que tendremos que pagar nosotros a precio de oro.

Existen otros correos, provenientes por ejemplo de Ikobo, TogoLome... (mayormente empresas Africanas), donde hemos sido seleccionados ganadores de una cantidad de dinero, y donde tenemos que abonar cierta cantidad para poder optar a ese dinero... si lo hacemos, veremos que dicho premio es inexistente.

Nadie regala nada hoy en día, por lo que hay que estar bien atento a quien y que datos estamos dando, conseguiremos ahorrarnos algún disgusto que otro... 

18 comentarios:

  1. me llego ese mismo mail de canalmail y googleando llege a la decision de borrarlo y ni perder el tiempo ademas hay q poner mucho info personal...
    03.04.2012

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la INFO , borrare el mensaje de estos estafadores!!!

    ResponderEliminar
  3. estuve a punto de pinchar pero mejor me asegure informandome por este medio,, mil gracias

    ResponderEliminar
  4. ohh gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. si, muchas gracias, espero todos podamos buscar información antes de caer en las redes de estos estafadores.

    ResponderEliminar
  6. BASES DEL CONCURSO
    Este concurso está organizado por ADSALSA PUBLICIDAD S.L., con CIF B-53967170, con domicilio social en C/ Filá Abencerrajes, nº 4, del 03804, Alcoy (Alicante), con nº de teléfono 96.533.46.70 y fax 96.533.46.72.
    La fecha de inicio del concurso será el 01 de Julio de 2012 y su finalización el 30 de Junio de 2013. El sorteo se realizará en los 15 días siguientes a los de la finalización de la promoción, esto es el 15 de Julio de 2013, y será realizado ante Notario.

    Este concurso está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años que residan en TERRITORIO ESPAÑOL o puedan acreditar esta nacionalidad.
    http://www.aldaniti.net/condiciones/wg_imagine_imac.htm

    Ademas de que dan tus datos a 9 empresas de publicidad diferentes, a las cuales son diferentes formas en las que usarán tus datos.

    ResponderEliminar
  7. eeeeeeeeeeeeeee buena tendre q comprarme otro numero celular :3

    ResponderEliminar
  8. bueno disculpe x la tonteria q ice pero gracias a esto ya me informe...muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. aa bueno yo les quiero comentar algo ami me llego en youtube una publicidad paganar un ipap y y me pidieron mis datos ya y bueno me parce que es verdad pero no cualquiera pone una publicidad en toda la pantalla bueno que me aconsejan

    ResponderEliminar
  10. Excelente información nos evitan a tantos caer en enredos como esos

    ResponderEliminar
  11. Cuidado porque los de Adsalsapublicidad me cogieron los datos y no se de donde y han vendido a varias empresas (Race ,medicos sin gro teras etc...)una base de datos donde estoy incluido. Esto es ilegal y los voy a denunciar esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de poner tus datos en cualquier publicidad que digan regalar algo, hay pinchar donde pone "política de privacidad y condiciones" allí verás que al dar tus datos privados, van a parar a un fichero compartido por muchas empresas (POLÍTICA DE PRIVACIDAD

      El usuario al registrarse y aceptar las condiciones de la promoción "Muestrasacasa", acepta que sus datos formen parte de los ficheros tanto de adSalsa Publicidad s.l., Aldaniti International Network Ltd., Hotelbono, Pulpower, Media Adgo SL, Premium Premios, PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A., Producciones Lo Nunca Visto, S.L.U., Servinovo todos ellos patrocinadores de esta promoción. El usuario acepta por tanto, al registrarse en esta promoción, la política de privacidad de cada uno de ellos, las cuales se detallan a continuación:

      adSalsa Publicidad s.l.

      Aldaniti International Network Ltd.

      Hotelbono

      Pulpower

      Media Adgo SL

      Premium Premios

      PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A.

      Producciones Lo Nunca Visto, S.L.U.

      Condiciones especiales de terceros

      Las siguientes empresas podrán hacer uso de los datos almacenados en db:

      Acnur

      Technogym SPA) , las cuales te llenaran de spam tu correo electrónico y tu móvil, nadie regala algo por nada, ser cautos y antes de aceptar, informaros. Buenas noches.

      Eliminar
  12. Mil gracias por la Info. Casi caigo en la trampa pero afortunadamente me di a la tarea de investigar primero sobre "Aldaniti internacional network

    A mi me llegó el mensaje mientras estaba en el face e ingrese a una publicación, enseguida me salió el mensaje de q había sido elegida para un sorteo " solo haga clic aquí", decía el mensaje, a lo cual ignore por q me pareció sospechoso. Continúe leyendo la publicación y me volvía a aparecer el anuncio del premio, al notar tanta insistencia decidí hacer clic y efectivamente me pedían datos personal entre esos datos del pasaporte etc. No se me hizo tan confiable entonces leí los términos y condiciones, ahí menciona q al continuar uno acepta q sus datos sean proporcionados, en fín, ojala no caigan mas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo deseo que la gente no caiga en estas trampas y se informe antes de hacer nada. Un saludo Ashlyn.

      Eliminar
  13. Como puedo cancelar la informacion que di alguien me puede colaborar gracias

    ResponderEliminar
  14. Intento que me saquen pero cuando voy a enviar mi mensaje de solicitud se me interpone un anuncio para registrarme y justo donde tengo que tocar , enviar mensaje, esta lo que al tocar me registraría sin poder yo impedirlo .¡ vamos un engaño muy bien organizado!

    ResponderEliminar